miércoles, 20 de marzo de 2013

"Yo estaba empeñado en no ver lo que vi, pero a veces la vida es más compleja de lo que parece"

Tomando un TÉ de color AZUL:   [**]                                                            
En esta tarde de primavera y soleada nos encaminamos hacía el campo donde nos esperaba unos acontecimientos algo inesperados y un poco misteriosos, todas las tardes salia el pastor con su perro camino  
por el Barranco" Amigo del Lobo" y en unas de esas tardes pasó lo que ahora les voy a relatar.                    
El Barranco "Amigo del Lobo" es de los seis barrancos el mas bonito y alucinante para practicar barranquismo; es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río, pudiendo presentar un recorrido muy variado: se encuentran tramos con poco caudal o incluso secos, puntos con pozas y badinas profundas y otros tramos con cascadas, encontrando también terrenos con vegetación o desérticos.        
Subían por este barranco dos jóvenes que practicaban este deporte y el amigo pastor les saludo con simpatía pues les conocía de otros encuentros que habían compartido en otras ocasiones,siguieron subiendo cuando ocurrió un suceso tan extraño, fenomenal e inaudito, que no podía ser comparado sino a la súbita caída de un rayo en medio de la comunidad mendicante, o a la explosión de una bomba; tales fueron el estupor y azoramiento que en toda la cueva misera produjo. Los mas antiguos no recordaban nada semejante; los nuevos no sabían lo que les pasaba. Quedandose todos mudos, perplejos, espantados. ¿Y que fue en suma?. Pues nada: que el pastor salia de la cueva, que de toda la vida, desde que el mundo es mundo,salia por la puerta de la cueva... no alteró aquel día su inveterada costumbre; pero a los pocos pasos volvió adentro, para salir por la otra cara del barranco, hecho singularismo, absurdo, equivalente a un retroceso del sol en su carrera.                                                                                                                       
Pero no fue la principal causa de la sorpresa y confusión la desusada salida por aquella parte, sino que el pastor se paro en medio de unos arbustos,rastrojos y unas flores azules que se agrupaban en torno a el, y después de mirarlas un momento comenzó a coger unos manojos de estas flores azules que no conocían los que estaban allí presente pero que el pastor le ofreció y les dijo:                                                                            
  -¿Han tomado alguna vez Te Azul ?                                                                                                                          
Y mientras le acompañaban a la cueva se observaba el vapor del agua caliente que el pastor calentaba y después utilizaría para la infusión.                                                                                                                                        
Pasada ya la tarde y llegando la noche volvieron todos juntos más felices y más contentos pues todos pensaban que ese Té Azul que nunca habían probado antes le enseñó la verdadera amistad.                                      

                                                                                                                                  
  

                                                                                                                                                  
                                                                                                                                                                   
                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario