jueves, 11 de septiembre de 2014

ALCALDE-PRESIDENTE DE ESTA MUY HEROICA CIUDAD

                                                               HACE SABER,

Que hace ahora cuatro años,informé a los vecinos/as, que según cuenta La Odisea, Argos era el perro de Odíseo (más conocido en estos barrios por su nombre en latín: Ulíses ), rey de Ítaca. Y también nos cuenta que cuando Odiseo regreso a Itaca, después de luchar en la Guerra de Troya zanganear por el mar durante veinte años, Ulises , para no ser reconocido por los enemigos que se le instalaron en casa, se presento en ella  disfrazado de mendigo. Pero fue su perro, que como queda dicho se llamaba Argos, enfermo y descuidado, fue el único que lo conoció saludándole trabajosamente con la cola.


           Ulises, al ver la felicidad su perro y el estado en que estaba, no pudiendo responder al saludo (por miedo a ser descubierto por sus enemigos), derramó una lágrima y siguió su camino. Y el perro, que entendió la situación después de esperar veinte años a su amo, murió.


         Ante esta hermosa historia de fidelidad y amor al ser humano, por parte de un animal irracional, ingenuamente se pregunta el alcalde sí,

 "Más vale ceder el paso a un perro que dejarse morder por él"
"Es más fácil reprimir el primer capricho que satisfacer a todos los que le siguen"
Sabiendo estas respuestas sábras lo que tienes que hacer:
@PMechado

SEGUIREMOS informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario