viernes, 31 de octubre de 2014

PRESENTACIÓN Y PROMOCIÓN DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS

Los documentos de principios organizativos deben contemplar, por imperativo legal, unos órganos de representación y un procedimiento concreto para su elección. Siguiendo lo que determine el documento que haya resultado más votado, se procederá a abrir un período de presentación de candidaturas para ocupar dichos órganos a nivel estatal (el resto de niveles territoriales se determinarán, según lo contemplado en los principios organizativos más votados, en el proceso de aplicación de las bases establecidas en la Asamblea Ciudadana, con posterioridad a la misma).
Cualquier ciudadana o ciudadano inscrito en Podemos tendrá derecho de participación tanto activo (elegir) como pasivo (ser elegido) dentro de los límites establecidos en los documentos aprobados. Será tarea del Equipo Técnico habilitar mecanismos a través de los cuales los distintos candidatos y candidatas se podrán dar a conocer y difundir sus propuestas.



28 DE OCTUBRE AL 5DE NOVIEMBRE 

Biografía
Nazco hace 36 años en Rosario, Argentina, en el seno de una familia
humilde. Vengo al mundo con una enfermedad conocida como AME que,
aunque me impide vestirme solo o levantar un vaso de agua medio lleno,
nunca me ha impedido llevar una vida más o menos "normal". Desde 1991,
vivo en Zaragoza, donde descubro la inteligencia y la dignidad de las
gentes de este país; lugar al que, desde hace mucho tiempo, llamo "mi
casa". Después de una infancia y una adolescencia más o menos típicas,
me asiento en la licenciatura de Física de la Universidad de Zaragoza,
en 2006 me doctoro y poco después me convierto en Científico Titular
del CSIC. En 2012, conozco a María Alejandra. Nos casamos en 2013 y me
acompaña con amor, esfuerzo y compromiso al lío en el que me voy a
meter en 2014. Sin tele, no conocía allá por enero a un tal Pablo
Iglesias que soltaba verdades como puños en los platós de los lacayos
del régimen, pero el revuelo en twitter no me pasa desapercibido. Miro
sus vídeos, sus debates, sus ideas y contemplo intrigado el
lanzamiento de PODEMOS en un pequeño teatro de Madrid. El
planteamiento me parece audaz, inteligente y honesto. Me lanzo a
invertir todo mi escaso tiempo libre en el Círculo de Zaragoza,
co-fundo el de Discapacidad, me presento a las primarias para las
elecciones europeas, quedo quinto en las listas y, 1.250.000 votos
después, me voy a Bruselas a demostrar que la política puede ser mejor
y que era mentira eso de que no se podían cambiar las cosas.
Motivación
Las encuestas, el ambiente en la calle, la incapacidad de la casta
política y sus amos milmillonarios de reaccionar, la autodestrucción
diaria de un sistema corrupto y criminal, así como las magistrales
capacidades comunicativas, políticas y de planificación de campañas de
Pablo Iglesias y demás miembros del equipo Claro que Podemos son
hechos que apuntan todos en la misma dirección, hacia el mismo futuro:
PODEMOS va a ganar las elecciones generales de 2015; PODEMOS va a
gobernar. Este hecho histórico e ilusionante, conlleva también una
gran responsabilidad: la de construir una sociedad más justa, la de
cambiar de arriba a abajo un sistema (im)productivo que genera
desigualdad, estancamiento y miseria, la de construir un nuevo país
para todas y todos. En esta responsabilidad no podemos fallar y es a
eso a lo que me comprometo, es eso lo que me motiva a presentarme al
Consejo Ciudadano: la creación de propuestas serias, técnicamente
viables, participadas por la ciudadanía, justas y valientes, que
conduzcan a recuperar la economía, el medioambiente, la soberanía, el
empleo y la dignidad de las personas. Específicamente, en los campos
que mejor conozco y que mejor entiendo: modelo energético,
discapacidad y dependencia, investigación e innovación y política
migratoria. Ya tenemos a los mejores portavoces, a la mejor gente y
las mejores campañas de la historia; ahora toca crear el mejor
programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario