martes, 11 de noviembre de 2014

Hay dos tipos de dictadores: Los impuestos y los elegidos, que son los políticos.

Siempre trato de mejorar el día a día, pero lo mejor es que salgo a dar la cara por ti.

El periodo de votación comienza el 10 de Noviembre a las 12:00 y termina el 14 de Noviembre de 2014 a las 23:59.
En el peor de los casos la votación no se podra completar satisfactoriamente. En ningún caso se podra alterar el recuento, ni comprometer el secreto del voto. (Para esto último el atacante tendría que tomar el control de los sistemas de todas las autoridades)
Hemos creado un documento con información más técnica en inglés, el technical overview.
A traves del localizador del voto que el sistema muestra tras votar en la cabina de votación, que debes anotar. Una vez concluída la votación se publicarán los localizadores de todos los votos que han participado en el recuento. Podrás comprobar que tu localizador esta efectivamente entre ellos. Esta comprobación no solo sirve para verificar que tu voto ha sido registrado, sino que también verifica que ha sido contabilizado en el recuento (ver dos preguntas más abajo).
Agora Voting es un sistema verificable. Esto significa que cualquiera puede revisar el recuento de la votación a partir de los localizadores de los votos y las demostraciones matemáticas publicadas tras el recuento. Agora Voting proporciona un prodecimiento de verificación para dicho efecto. Este procedimiento, como el resto del sistema, es públicamente auditable. No obstante, la verificación se basa en técnicas criptográficas que, aunque bien establecidas en el ámbito académico, no son fáciles de entender para el ciudadano medio.
El mayor desafío que se le presenta hoy por hoy y que se le presenta sistemáticamente a un escritor de ficción es la novela. Yo no sé bien de dónde procede eso, por qué esa exigencia y hasta qué punto la novela es la forma más justificable, porque hasta cierto punto tiene una categoría artística superior, aunque hay excepciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario